El pasado 20 de Septiembre tuvo lugar la entrega del VI Premio de la Asociación Amigos de San Nicolás a la conservación del patromonio cristiano en Centro Cultural Nuevo Inicio, ubicado en el Edificio de la Curia Metropolitana en la Plaza Alonso Cano s/n,

Tras un resumen de las acciones efectuadas en la iglesia de San Nicolás, comentadas por el arquitecto y director de las obras Antonio Martín, tuvo lugar la lectura y motivación del premio a cargo de Jose Luis Guardiola, la proyección de un video sobre Íllora y su Plataforma pro Restauración y la posterior entrega del premio de manos de Miguel Valle.

El acto, presentado por Jorge de la Chica, siguió la estela de los premios anteriores (Enrique Seijas, Ramón Burgos, las hermandades de la Aurora y la Borriquilla, y Hanns Saleh), siendo sensasionalmente clausurado por la Coral San Rogelio de Íllora.

Nuestro agradecimiento sincero a la Asociación Amigos de San Nicolás, a su Comisión Promotora y voluntarios, a Cope Granada y a Jorge de la Chica, al Arzobispado de Granada, al Centro Cultural Nuevo Inicio, a la Coral San Rogelio y al resto de instituciones públicas y privadas, administraciones locales, provinciales, autonómicas y nacionales con las que desde 2012 hemos tenido la oportunidad de trabajar; a todos los que nos acompañasteis esa tarde noche, a los integrantes de la Plataforma (voluntarios, padrinos, asociaciones, entidades, empresas, interesados y miembros) y, en general, al pueblo de Íllora, verdadero artífice y protagonista de este premio, tal y como nuestro propio presidente agradeció, en nombre de las más de 600 personas y entidades que formamos esta plataforma.