Íllora (Granada)

IGLESIA DE LA ENCARNACIÓN

PLATAFORMA PRO-RESTAURACIÓN DE LA

Manifiesto

Nos complace haceros partícipes de esta nueva iniciativa, que tiene como objetivo paliar inicialmente, en la media de las posibilidades de la Plataforma pro Restauración de la Iglesia de Íllora, las situaciones derivadas del COVID19 en Íllora (alimentos, medicinas, equipos de protección, material escolar, productos de higiene, ayudas en gastos de luz, agua, etc..) a lo largo de estos próximos meses y años (todo indica que la recuperación puede ser larga).
Tras varias conversaciones con responsables municipales, sanitarios, asistentes/técnicos de servicios sociales y del centro de salud, responsables de Cáritas, etc.. se nos trasmite que existen necesidades básicas no cubiertas en algunos vecinos (comida, medicinas, necesidades económicas por pérdida del empleo, etc..). Algunas de ellas son conocidas y se sospecha, de algunas otras que puedan existir en las que los afectados prefieren no comentar su situación y, aunque puede no ser fácil obtener información de estos casos, también merecen nuestra atención.

Por todo ello la junta de nuestra asociación, quiere devolver algo de lo mucho que el pueblo de Íllora le ha dado a lo largo de todos estos años, y por unanimidad ha decidido aportar nuestro granito de arena a la causa con:

- Una aportación inicial de 762,23€ (recaudado en nuestra última actividad, Tortas de San Rogelio 2019).

Desde este momento, si se ve oportuno, ‌con cargo a ese importe inicial y hasta que se consuma en su totalidad, bajo solicitud argumentada de necesidades y posibles beneficiarios realizada, entre otros, por alguno de los responsables municipales de Cáritas, Ayuntamiento, Asistentes Sociales del Ayuntamiento, Colegio, Instituto y Centro de Salud de Íllora y, con la preceptiva aprobación de la junta de la PII, se pueden solicitar ese tipo de lotes de productos y servicios.

Esta iniciativa está abierta a cualquier aportación/idea y pretende motivar y aunar apoyos entre otras entidades públicas y privadas, asociaciones juveniles o de cualquier índole, empresas y/o personas que ya están haciendo labores similares o interesados en comenzar a realizarlo.

‌Desde la junta de la Plataforma estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración al respecto.

Transcurrido el plazo en funciones otorgado en la anterior asamblea, se convocan elecciones para la renovación del órgano directivo de la Plataforma pro Restauración de la Iglesia de Íllora (Granada), como recoge el artículo 12º: Naturaleza y composición de los estatutos vigentes (disponibles en http://plataformaiglesia.illora.com/la-plataforma/estatutos.html).

En consecuencia, por aplicación artículo 13º: Procedimientos para la elección y sustitución de miembros, mediante la presente, se convoca a todos los miembros de la asociación a la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará el próximo viernes 11 de mayo de 2018 a las 20:45h en el Museo Municipal de Íllora (Granada).

En la votación se elegirá por mayoría simple de los asistentes con derecho a voto, al próximo/a presidente/a de la Junta Directiva de la Asociación según se recoge en los artículos 12º y 13ª de los estatutos aprobados en la Asamblea General quien, una vez nombrado/a, en esta misma asamblea, elegirá al resto de integrantes de su nueva junta directiva.

Recordamos, según los estatutos, que tanto las personas candidatas/as como los/las asistentes deben ser miembros de la Plataforma con derecho a voto (o sea, deben haber firmado, por cualquiera de los procedimientos disponibles, el Manifiesto pro Restauración disponible en http://plataformaiglesia.illora.com/la-plataforma/manifiesto.html).

Los miembros interesados en presentar su candidatura deberán solicitarlo por escrito respondiendo a este mail o entregando su solicitud a cualquiera de los miembros de la actual junta de directiva en funciones, indicado obligatoriamente: Nombre y Apellidos, DNI, teléfono de contacto y correo electrónico antes de las 19:45h del día 11 de mayo de 2018  (una hora antes del inicio de la asamblea).

Transcurrida la elección, se continuará la asamblea según el siguiente orden del día:

1.- Revisión y aprobación, si procede, del acta de la reunión anterior.
2.- Información sobre el proyecto de Adecuación de las instalaciones del Archivo Parroquial.
3.- Ruegos y preguntas.

Sabemos de su interés y compromiso por la recuperación de nuestro monumento histórico-artístico y es por ello que esperamos contar con su asistencia en esta importante decisión.

El pasado 20 de Septiembre tuvo lugar la entrega del VI Premio de la Asociación Amigos de San Nicolás a la conservación del patromonio cristiano en Centro Cultural Nuevo Inicio, ubicado en el Edificio de la Curia Metropolitana en la Plaza Alonso Cano s/n,

Tras un resumen de las acciones efectuadas en la iglesia de San Nicolás, comentadas por el arquitecto y director de las obras Antonio Martín, tuvo lugar la lectura y motivación del premio a cargo de Jose Luis Guardiola, la proyección de un video sobre Íllora y su Plataforma pro Restauración y la posterior entrega del premio de manos de Miguel Valle.

El acto, presentado por Jorge de la Chica, siguió la estela de los premios anteriores (Enrique Seijas, Ramón Burgos, las hermandades de la Aurora y la Borriquilla, y Hanns Saleh), siendo sensasionalmente clausurado por la Coral San Rogelio de Íllora.

Nuestro agradecimiento sincero a la Asociación Amigos de San Nicolás, a su Comisión Promotora y voluntarios, a Cope Granada y a Jorge de la Chica, al Arzobispado de Granada, al Centro Cultural Nuevo Inicio, a la Coral San Rogelio y al resto de instituciones públicas y privadas, administraciones locales, provinciales, autonómicas y nacionales con las que desde 2012 hemos tenido la oportunidad de trabajar; a todos los que nos acompañasteis esa tarde noche, a los integrantes de la Plataforma (voluntarios, padrinos, asociaciones, entidades, empresas, interesados y miembros) y, en general, al pueblo de Íllora, verdadero artífice y protagonista de este premio, tal y como nuestro propio presidente agradeció, en nombre de las más de 600 personas y entidades que formamos esta plataforma.

Hoy se ha firmado el Convenio para la Adecuación de las instalaciones del Archivo Parroquial de Íllora (Granada) por el que la Plataforma pro Restauración de la Iglesia de Íllora sufragará integramente los gastos derivados.

Este convenio se aprobó por mayoría en la pasada asamblea de Septiembre, su importe estimado superará los 9.000 € y se ejecutará en los próximos meses.

Desde la Plataforma agradecemos el esfuerzo y la colaboración de todos los que trabajan por la recuperación de nuestro Monumento. La restauración de la Iglesia de la Encarnación, es la recompensa.